Miembros: José V. Altamirano Aquino.
 

 

 

Nacido en Coronel Bogado, Paraguay. Matriculado en Paraguay en 1968.

• Educación: Universidad Nacional de Asunción (Abogado y Doctor SCL en Ciencias Jurídicas); Université Catholique de Louvain, Bélgica (Sociología).

Autor de “Primeros Auxilios Legales-Derecho del Trabajo”, 1986. “Metodología de la Investigación”, 1987, “Negociación Colectiva”, 1995 y “Servicio Doméstico” 2002.

• Docencia: Ex-docente, durante más de 25 años, en la Universidad Nacional de Asunción y en la Universidad Católica “Nuestra Señora de la Asunción”.

Miembro del Colegio de Abogados del Paraguay, del Instituto Paraguayo de Derecho del Trabajo, de GS1 Paraguay, de la Asociación Iberoamericana de Derecho Laboral, del Instituto Latinoamericano de Derecho del Trabajo. Arbitro de la Cámara y Bolsa de Comercio, Colaborador externo de la Organización Internacional del Trabajo (OIT). Ex Directivo y colaborador de la Revista Jurídica Paraguaya La Ley. Ex Presidente de la Fundación “Hospital Universitario Nuestra Señora de la Asunción”. Ex Miembro de la Comisión Nacional de Codificación. Ex Ministro de la Corte Suprema de Justicia (2004-2009). Consultor Líder del Proyecto de Innovación Estructural del Poder Ejecutivo (2010). Director del Instituto de Desarrollo del Pensamiento “Patria Soñada”.

• Áreas de Práctica: Derecho del Trabajo, Sociología Laboral y Derecho Bancario.

• Idiomas: Español, guaraní y francés.

• Email: jalta1@altamirano.com.py